• Otra vez la misma cantaleta de AMLO
  • La CNTE viola derechos de niños
  • Ojalá no queden solo en buenas intenciones las de Poncho
  • No se necesita ver a la persona, desde palacio imperial se dan órdenes

José Cruz Delgado

Sigue la inconformidad de padres de familia porque los directivos de los planteles en contubernio con las llamadas mesas directivas de padres de familia condicionan la inscripción de los niños a cambio de una cantidad de dinero, pese a que la Secretaría de Educación del Estado había dicho que estaban prohibidas las cuotas, sin embargo, como no hay nadie que los vigile hacen de las suyas con impunidad.

Por cierto, en una videoconferencia de prensa virtual, la CNTE señaló que no hay condiciones para que haya clases presenciales, pero no es nada nuevo, ya sabe usted que cada año realizan marchas y plantones.

Los maestros pelean por sus derechos, pero violan los derechos de niñas y niños al negarles una buena educación.

Bueno pues en Michoacán, serán más de 12 mil escuelas que no abrirán sus puertas y habrá clases presenciales y ni siquiera de manera virtual debido a los supuestos falta de pagos y otras prestaciones.

El estado de Michoacán, registra cifras “nunca antes vistas” en esta tercera ola de contagios por COVID-19, ha advertido el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que no hay condiciones para el regreso a clases presencial de niñas y niños.

“Desafortunadamente estamos viendo cifras que no habíamos observado y esto se debe principalmente a las nuevas variantes que son muy contagiosas. Cada día está superando al día anterior en número de contagios, más que una curva, lo que estamos viendo es una línea vertical que va en un crecimiento acelerado”.

Silvano había dicho que no hay condiciones para el regreso a clases por los contagios y que sólo puede suceder en nivel de bachillerato y universidades.

“Todavía no hay condiciones para que niñas y niños acudan a la escuela. Si optamos por el regreso de educación básica, es decir, primarias y secundarias, aumentaríamos la movilidad de manera muy considerable, y el riesgo de las familias por los traslados y contacto que implica llevar, entregar y recoger a hijos e hijas en las escuelas”, sostuvo.

Explicó que el mes de agosto es clave para controlar este tercer brote, por lo que llamó a las y los ciudadanos a ser corresponsables y reforzar las medidas sanitarias establecidas, principalmente en Morelia y Lázaro Cárdenas que son epicentro de la pandemia.

Y bueno, los de la CNTE le tomaron la palabra y en una consulta «patito» al estilo López Obrador dijo que el 81 por ciento de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

OTRA VEZ LA MISMA CANTALETA DE AMLO… Ya chole señor presidente, cambie de tema, deje en paz a los órganos autónomos, no se entrometa en lo que no es de su competencia, ¿dónde queda el respeto que dice tenerles? es puro perico, no respeta ni su investidura menos a los demás, enfóquese en los problemas reales del país, ya no tienda cortinas de humo para desviar la atención y esconder su incapacidad, ya convirtió a México en un tendedero, está asfixiando a los mexicanos con tanto humo.

Ahora dijo que hace falta limpiar el Poder Judicial, que jueces, magistrados, ministros están al servicio de grupos de intereses creados, no sólo al servicio de la delincuencia organizada, sino también al servicio de la delincuencia de cuello blanco, pero de qué se admira, baste recordar que ordenó la liberación de un presunto delincuente en Sinaloa, entonces no ocupó de jueces ni magistrados, violó la ley, pero pues es su costumbre.

Ahora bien, dijo que él no le da órdenes al fiscal Gertz Manero, no se necesita que le dé órdenes, ya sabe que lo tiene a su servicio y es el propio fiscal que se puso a sus órdenes, al igual desdé el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por favor señor presidente no nos quiera ver la cara de pe…intentes.

No se necesita ver a las personas para ordenar, por eso está la tecnología.

BUENAS INTENCIONES DE PONCHO… Pues El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mejor conocido como Poncho, tiene buenas intenciones, ojalá se lleven a cabo, pues dijo que las y los morelianos deben acostumbrarse a la participación ciudadana, ya que en la próxima administración que encabezará, éste será uno de los principales ejes a través de los cuales se diseñarán políticas públicas que impulsen el desarrollo de la capital, más allá de la temporalidad que tienen los gobiernos.

En reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”, señaló que el progreso de Morelia debe planearse con las aportaciones e ideas de la ciudadanía, ya que de esta manera se evita que cualquier proyecto se modifique a capricho del ayuntamiento en turno.

Lamentó la falta de participación ciudadana durante la administración que fenece ya que echaron al olvido proyectos viables y necesarios para la ciudad.

Ojalá y quede sólo en buenas intenciones.