• Lanza Silvano el programa “Quédate en la escuela”
  • La capital michoacana foco rojo por coronavirus 
  • El lado humano de Raymundo Arreola 
  • Entrega Jesús Hernández nombramientos en el PRI 

 José Cruz Delgado 

¿Es crear psicosis el alertar a la población que siga las nuevas medidas implementadas por el gobierno del estado? 

Qué es preferible, la economía o la salud de los morelianos. 

¿Acaso por diferencias políticas se debe poner en riesgo la salud? 

Usted amable lector tiene la mejor opinión. 

Esto viene a colación porque el edil morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco piensa que con acatar las medidas implementadas por Silvano crear psicosis y hasta ahora, para él son sus ambiciones políticas. 

¿Querrán los michoacanos como candidato al gobierno del estado a un personaje como Morón que no se preocupa por la salud de sus gobernados? 

No se vale, de verdad, que utilice la pandemia con fines políticos, piensa que desacatando las medidas sanitarias se va a ganar a la gente, pero está equivocado, la gente se está contagiando y muriendo a causa del mortal virus. 

Afortunadamente, la mayoría de los michoacanos están acatando las medidas del gobierno estatal, El decreto para el uso del cubrebocas está dando resultado, por ello la popularidad del perredista Silvano y el grado de aceptación de los michoacanos hacia va en aumento y eso le duele a Raúl Morón. 

Morón debe hacer de lado la ideología partidista y velar por la salud de los morelianos, lamentablemente no quiere escuchar los llamados para evitar la cadena de contagios y los decesos. 

Lamentablemente, Morelia es hoy el municipio con más contagios y muertes nuevas en el estado: sumó 33 casos y 6 defunciones y tiene un total de mil 870 positivos y 132 fallecimientos. 

Aunque Lázaro Cárdenas es el municipio con más contagios y muertes, la capital michoacana se ha convertido en el foco rojo de la epidemia, de acuerdo con las autoridades estatales, pues ha tenido un crecimiento acelerado de casos en los últimos días, además de que concentra 31 por ciento de todos los casos sospechosos en la entidad. 

Aun así con estas escalofriantes datos, el morenista no quiere seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán. 

QUÉDATE EN LA ESCUELA… En Michoacán la educación no se detiene y para cuidar la vida y salud de nuestras niñas y niños el arranque del ciclo escolar será de manera virtual y se incorporará la asignatura de Vida Saludable, porque la pandemia del COVID-19 nos exige estar a la altura de las circunstancias, modificar nuestros hábitos y pensar en comunidad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo. 

Las y los alumnos del nivel básico comenzarán las clases el 24 de agosto y para las y los estudiantes de los niveles medio y superior, se contará con el programa “Quédate en la escuela”, de esta manera
se promoverá la permanencia de las y los estudiantes en preparatorias y universidades para que el índice de ausentismo escolar no se incremente y no haya deserción a consecuencia de la pandemia. 

EL LADO HUMANO DE RAYMUNDO… Quien se ha mostrado sensible es el alcalde priista de Múgica (Nueva Italia) Raymundo Arreola Ortega, quien está ayudando a la gente que padecen de Covid-19, además está librando una batalla sin cuartel contra el virus y gracias a que ha seguido las recomendaciones de las autoridades estatales ha frenado la cadena de contagios en su municipio, pero todo ha sido posible gracias a la disposición de sus gobernados que han seguido las recomendaciones de su líder y amigo, más que presidente municipal. 

Ojalá Raúl Morón siguiera su ejemplo. 

ENTREGA JESÚS HERNÁNDEZ NOMBRAMIENTOS… El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña empiezo a fortalecer su estructura con nuevos nombramientos con miras a los comicios del 2021, pues primero designó a Lunia Valdés en comunicación social y luego a Ramiro Peña Díaz quien fungirá como secretario adjunto a la presidencia estatal.  

Por cierto, Peña Díaz tiene una gran experiencia en las lides de la política, además de que ha ocupado muchos cargos en la administración pública y a los 23 años de edad fue presidente municipal de Chilchota. 

Ramiro Peña, auguró que la dirigencia de Jesús Hernández, será trascendental para el fortalecimiento y la unidad del PRI en la entidad con rumbo al 2021. 

Hernández Peña dijo que es de suma importancia que al PRI se sume gente con experiencia, que permitirá al tricolor seguir siendo uno de los más grandes de México. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here