Daniel Camargo Hernández

  • AMLO en picada.
  • Se acabó el «Día del Rector».
  • Olga Medina no atiende a nadie en La Paz.
  • Quieren desquiciar Toluca el 11 de marzo.
  • Ofrece Sámano una agenda legislativa a favor de las mujeres.
  • «Huixquilucan avanzará a pesar de recortes».

La empresa Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos realiza una medición semanal del índice de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El promedio semanal hasta la semana 66 fue de 54% por ciento, pero en la última semana bajó cuatro décimos. Los temas que le pegaron al presidente fueron los movimientos feministas, los asesinatos en Puebla y la llegada del Covid-19 a México.

Se trata de su novena baja semanal consecutivo. No sería nada raro que en los próximos días conociéramos de la filtración de otro fraude como han acostumbrado. Gerardo Ruiz Esparza y compañía deben estar muy preocupados, volverán a ser usados como cortina de humo, solo eso, porque de ahí a qué Obrador cumpla con sus promesas de campaña, la distancia es larga

+++++

Por primera ocasión en muchos años, el gobernador mexiquense en turno no asistió a la entrega del informe anual de labores del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. En esta ocasión, el rector Alfredo Barrera Baca solicitó –el Consejo Universitario aprobó-  entregar el Tercer Informe al presidente de la Comisión Especial para el estudio y evaluación de dicho documento, Marcos Rafael García Pérez en reunión del citado Consejo Universitario a puerta cerrada.

Todo ello, derivado de las circunstancias de excepción que vive la institución y con fundamento en los artículos 21 y 24 de la Ley Universitaria, así como los artículos 15 y 16 del Reglamento de Integración y Funcionamiento del Consejo Universitario, relativo a la ceremonia comentada. Se acabó el “Día del rector” como dieron en llamar al 3 de marzo en la UAEMéx. Por lo pronto no más apapachos oficiales, al parecer no se los merecen.

+++++

El comal le dijo a la olla, parece ser el encabezado del pleito que traen los antorchistas con la presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano; y es que la señora Medina Serrano no atiende ni escucha a nadie más que no sea a Daniel Serrano Palacios, líder del autodenominado grupo de “Los Puros” ambos personajes traen sus planes y entre ellos no está precisamente escuchar a organizaciones y menos al ciudadano de a pie.

+++++

Y hablando de los antorchistas, tienen planeado desquiciar la ciudad de Toluca el 11 de marzo cuando harán una ruidosa manifestación a la que el matrimonio Marisela Serrano-Jesús Tolentino Román Bojórquez amenazan llevar a más de veinte mil personas. 

Dicen que eso lo harán para presionar al gobernador Alfredo Del Mazo para que les cumpla todas las promesas hechas en los últimos años. Antorcha Campesina busca motivos, ya hace planes para dejar su alianza con el PRI. Intentan seguir viviendo del sistema, solo que ahora buscan otro compañero de viaje.

+++++

MEXIQUENSES

Promoción de la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, así como la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las acciones institucionales que les permita a las mujeres tener una vida plena, es parte de la agenda legislativa del PRI, informó el diputado Miguel Sámano Peralta, Coordinador del Grupo Parlamentario. 

El legislador mexiquense sentenció “Impulsaremos una agenda legislativa responsable, propositiva y que coadyuve a la construcción de un mejor estado de México, que nuestro esfuerzo no tenga límites y que nuestra visión sea la de un Estado de México más justo, próspero y democrático” aseguró.

+++++

A pesar de los recortes se realizará obra pública y se cumplirán con los programas sociales en tiempo y forma aseguró Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan. 

“En Huixquilucan, hemos llevado las finanzas sanas desde el 2016 y vamos a seguir adelante” sostuvo Vargas del Villar al anunciar que el gobierno federal les recortó 70 millones de pesos para este año, “En Huixquilucan gracias al manejo sano de las finanzas, la obra pública no se detendrá, vamos a cumplir con todos los compromisos y no endeudaremos a nuestra administración”, aseguró el alcalde.

+++++

¡Hoy nos toca radio! Los esperamos en punto de las 2 de la tarde en Ultra Noticias a través de Ultra Radio 101.3 FM, ya lo sabe, que vaya cómo se porte.