La Columna / Michoacán disminuye su pobreza

0
10

¡Es una locura para un estado tan pobre!

López Obrador fomenta la división entre la hermandad mexicana

José Cruz Delgado

Durante muchos años la pobreza azotó a Michoacán, actualmente ha habido una reducción, algo que jamás se imaginaría según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social, ese organismo que el “señor presidente” quiere desaparecer porque se gasta mucho dinero.

Pues sí, aunque usted no lo crea amable lector, según datos el Coneval revelan que de 2016 a 2018, la entidad disminuyó más del 9 por ciento el índice de pobreza entre sus habitantes, reitero lo afirma el organismo encargado del tema no el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Pues bien, así, Michoacán escala cinco posiciones de la pobreza debido a las políticas públicas implementadas por el gobierno perredista y aunque falta mucho por hacer en este rubro, es sin duda un gran logro por el esfuerzo dirigido a los diversos sectores de la sociedad por Silvano, que conste, no soy amante de dar “cebollazos” pero en esta ocasión era muy importante destacarlo.

Así pues, esta disminución de pobreza es el reflejo de un trabajo permanente conjunto con los sectores estratégicos que han permitido reducir los índices de este flagelo, lo que significa que Michoacán es el primer estado del país que en dos años ha disminuido la pobreza, pues de acuerdo con el Coneval, del 2016 al 2018, se pasó de de 53.3 por ciento a 46 por ciento.

En el caso de la pobreza extrema, este estudio refleja también datos alentadores para el estado ya que señala que en los últimos dos años la entidad pasó de un índice del 9.4 por ciento al 6.1 por ciento de la población en esta condición, lo que sin duda llenó de alegría a Silvano, quien a lo mejor no se esperaba esta noticia, estos resultados son el reflejo de un trabajo permanente y dirigido a propósitos centrales dijo luego de conocer estos dados del Coneval.

Bueno, Silvano debe continuar esta suma de esfuerzos con todos los sectores priorizando temas trascendentales como el campo, la inversión y otros, y ya engallado, se propuso reducir aún más el número de pobreza extrema, incluso llegar al 3 por ciento.

Resulta que en 10 años la pobreza que tiene el Coneval midiendo pobreza multidimensional es la primera vez que Michoacán da un salto de este tamaño al moverse 5 posiciones en el tablero nacional a lo que Silvano calificó como una locura para un estado históricamente pobre.

LOS DISCRSOS DE LÓPEZ OBRADOR Y TRUMP TIENE SIMILITUD….Ayer comenté que no solo Donald Trump ha pronunciado discursos incendiarios y racistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha dicho discursos, no racistas, pero sí llenos de odio hacia aquellos que no piensan como él, incluso, ha dividido a los mexicanos, y lo que es peor, a familias.

López Obrador, durante su campaña electoral rumbo a la Presidencia, provocó la división social, el odio y el rencor de los mexicanos contra quienes estaban en el poder.

Sin duda alguna que los discursos y propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador están empezando a confrontar la hermandad mexicana y siguen confrontando al pueblo “sabio” con su ya trillada frase “corrupción”, claro, con el fin de seguir sacando raja política e incrementar su popularidad.

Sus discursos incendiarios no son de ahora, desde la campaña empezó a dividir a millones de familias, como si intentara crear una casta divina, seguidores fieles que dieran todo por él y por su partido MORENA.

Lo mismo sucede en las Cámaras, donde los legisladores morenistas imponen su ley de manera arbitraria y a “porrazos” si alguien les estorba, pues simplemente lo quitan de las comisiones con fin de lograr los caprichos de su “amo” y ahora jefe de la nueva “Mafia del Poder”, Andrés Manuel López Obrador, ambos hacen lo que tanto criticaron.

La mayoría de los seguidores de AMLO han caído en el fanatismo y creen que es un Dios, redentor del pueblo de México, lógicamente que el presidente lo sabe pero no hace nada por evitar la confrontación.

Es muy sencillo que los seguidores de López Obrador, arropados por el odio y el encono, arremetan contra aquellos que no están de acuerdo con la llamada 4T, mientras que hipócritamente, por otro lado pregona su “amor y paz”.

A él la vale ma…. lo que hagan sus seguidores, siempre y cuando no le den la espalda. Se ha encargado de fomentar el encono, el odio contra administraciones pasadas, principalmente la de Enrique Peña Nieto, a quien culpó de todos los males de México, se encargó de infundirles a los mexicanos fobia por el Partido Revolucionario Institucional.

Si de verdad ama a México, debe llamar a los mexicanos a olvidar odios y rencores, que haya paz y tranquilidad en todos los rincones del país, que no haya división por culpa de partidos, pero parece no importarle nada más que su ego, pero mientras sea alabado seguirá dividiendo.

Ojalá y no vaya a suceder una desgracia por la irresponsabilidad de quien se siente Dios todo poderoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here