• Se coordinan alcaldes metropolitanos para dar mayor seguridad
  • Le valen pura chingada los medios a diputado morenista
  • Supera meta ayuntamiento con «cobijemos Morelia
  • Giulianna Bugarini sin oficio político

José Cruz Delgado

Qué bueno que haya quien quiera invertir en Michoacán y genere empleos, ojalá no quede en buenas intenciones, esto viene al caso porque en Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de salas de cine, que supuestamente generará 70 empleos directos y más de 100 indirectos para esta localidad.

Ramírez Bedolla mencionó que a pesar de la crisis económica y la pandemia de Covid-19, Michoacán tiene una visión de desarrollo en unión y armonía con el sector empresarial, académico y social.

Ojalá se concrete el proyecto y quién va a invertir no se arrepienta por la inseguridad que prevalece en la tierra caliente, porque sería el primer complejo que se inicia en tiempos de pandemia.

ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA ZONA CONURBADA DE MORELIA BUSCAN BRINDAR MAYOR SEGURIDAD… Qué bueno que los presidentes de los municipios metropolitanos se coordinen para implementar un mejor Sistema de Seguridad.

Y es que los alcaldes de los cinco municipios coincidieron en que trabajar en conjunto en una misma estrategia permitirá reducir la inseguridad y aumentar la actividad económica y de esa manera reforzar la comunicación entre las demarcaciones metropolitanas que comparten fronteras y actividad económica en Michoacán, en busca de que estén alineados en la misma forma de trabajo.

Los Presidentes Municipales de Tarímbaro, Morelia, Indaparapeo, Álvaro Obregón y Charo se reunieron en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de la capital michoacana, en dónde también estuvieron presentes representantes de la 21 Zona Militar, la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Secretarios de las Policías Municipales donde se generó un núcleo de información que busca la seguridad y el acuerdo basado en la necesidades de cada municipio para caminar en una misma ruta.

«Compartir los mismos modelos de justicia permitirá, en la medida de lo posible, que se interiorice en los ciudadanos y que arroje mejores resultados», señaló Bladimir González Gutiérrez, alcalde de Tarímbaro.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar invitó a los municipios metropolitanos a replicar el modelo de policía de proximidad y justicia cívica que ya se trabaja en Morelia.

«Dicho sistema está basado en el modelo nacional, en el que las autoridades policiales se enfocan en lo que les toca para que los municipios que comparten fronteras y problemas cuenten con la presencia policial de los tres niveles de gobierno con el objetivo de hacer frente a la inseguridad, cuando así lo requieran, y evitar los abusos policiales», enfatizó el alcalde moreliano.

LE VALEN PURA CHINGADA LOS MEDIOS AL DIPUTADO JUAN CARLOS BARRAGÁN… Hay muchos actores políticos que tienen la lengua muy larga y después se arrepienten y tratan de justificarse culpando a otros, es el caso del diputado morenista, antes ex perredista, Juan Carlos Barragán, quien muy en privado, presuntamente le comentó al titular de comunicación social del congreso de Michoacán que los medios de comunicación “le valen para pura chingada”, pero luego de filtrarse esa conversación, acusa a la presidenta de la mesa directiva del congreso de Michoacán, Adriana Hernández de espionaje, pero ya no se trata si fue o no espionaje, sino de que lo dijo, y entones si los medios le valen madre para que chingaos da declaraciones, cuando se ha valido de ellos para sus perversas aspiraciones políticas.

Ahora, pide este traidor y oportunista que se haga una investigación, porque asegura que hay micrófonos ocultos en todo el edificio, incluso en los baños. Ahora bien, se queja de que algunos medios lo atacan porque supuestamente son afines a la diputada Adriana, la verdad ni que fuera tan importante, y como lo he dicho, es un traidor y lo seguirá siendo porque ya trae la etiqueta.

Y ahora resulta que los medios que lo critican reciben línea, qué locura la de este diputadillo.

Ahora bien, dice ser respetuoso de la libertad de expresión, pero fue él quien presentó una iniciativa de ley, para incrementar el protocolo sanitario y confinar a los medios de comunicación a trabajar en el patio del congreso, dizque para evitar que los reporteros de la fuente ayudaran a no propagar el Covid19.

En lo personal, con esa clase de «amigos» para que quiero enemigos.

Que se vaya al carajo.

GIULIANNA BUGARINI SIN OFICIO POLÍTICO… Por cierto, hay otro personaje de nombre Giulianna Bugarini, que funge como dirigente de Morena en Michoacán, que sigue los pasos de quién la puso en el cargo, o sea su jefe Alfredo Ramírez Bedolla, quien siendo diputado local le tiraba a todo lo que se movía, sobre todo al ex gobernador Silvano Aureoles, pues está beneficiada del perredismo, también tiene una lengua muy suelta y ataca a los opositores con todo por instrucciones del mandatario morenista, ataca a los legisladores sin saber lo que dice porque no sabe de técnica legislativa.

La ex beneficiada por Silvano, dijo que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron en contra del incremento de 6 mil 400 millones de pesos para Michoacán, miente con todos los dientes con tal de llamar la atención, pues los legisladores federales aprobaron el proyecto en lo general, y fue el coordinador Roberto Carlos López García, quien reservó de manera particular el anexo 11 planteando ampliar el recurso a favor del campo en Michoacán y fue morena quien votó en contra de darle más dinero al estado.

De verdad que Giulianna habla solo para llamar la atención, y, dicho sea de paso, la ex funcionaria de medio pelo no tiene madera de líder, no es más que una réplica del belicoso gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, una ficha que aplaude todo lo que dice y hace su amo.

Ojalá no me acuse de ejercer la violencia de género en su contra, pero es una figura política, así que está expuesta a la crítica.

*SUPERA META AYUNTAMIENTO MORELIANO CON COBIJEMOS MORELIA… «Cobijemos Morelia” que realizó el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Morelia, superó la meta al reunir más 9 mil cobijas provenientes de donativos de la ciudadanía, Secretarías, áreas municipales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, agradeció el apoyo de la población en general a esta noble causa y consideró será de gran beneficio a los sectores del municipio en donde se registran bajas temperaturas en el invierno.

Asimismo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el apoyo del equipo del DIF y la labor de la presidenta honoraria previo a que la temporada invernal recrudezca ante las necesidades de las familias que así lo requieran.

Martínez Alcázar destacó la importancia de que la ciudadanía se haya sumado a esta campaña e hizo un llamado a las familias a participar en la carrera “Cobijemos Morelia”, una actividad familiar y que ayudará a los que no tiene una cobija o sufren por el frío en esta temporada.