• Sigue Bladimir buscando apoyos para su pueblo
  • Morena y sus aliados van en contra del pueblo
  • Será una realidad el centro especializado para atención de autismo infantil en Morelia

José Cruz Delgado

Morena y sus partidos aliados han demostrado, de nueva cuenta, que los intereses de una persona están por encima del bienestar y el desarrollo de las familias mexicanas, afirma el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, tras la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos del próximo año en la Cámara de Diputados. 

Los 210 legisladores de Acción Nacional, respaldados por el PRI, PRD y MC, dijo, “defendieron a los mexicanos de las aberraciones de un gobierno indolente, que presentó una Ley de Ingresos que no contempla la reactivación económica, y por el contrario establece mecanismos para afectar a miles de jóvenes mayores de 18 años, las micro y pequeñas empresas, el campo mexicano y el apoyo de la sociedad civil organizada al país”.

“Lamentable, que en la Cámara de Diputados Morena, el Partido Verde y el PT hagan oídos sordos a las necesidades de México con tal de servir a una persona que ha privilegiado sus intereses particulares y sus caprichos, pese a que representan un retroceso para nuestro país. Será el Pueblo mexicano el que los castigue y sobre sus hombros cargarán la responsabilidad de la difícil situación que vivirá nuestro país”.

Armando Tejeda señaló que casi la mitad de los ingresos estimados –3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos– corresponden a impuestos, en los que, pese a las 65 reservas presentadas, no se otorgarán más recursos para las entidades federativas, por el contrario, “en caso de que no se recauden los 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos estimados, pudieran registrarse recortes a las finanzas de los municipios y estados”. 

LOS DESPLAZADOS QUIEREN SEGURIDAD NO MIGAJAS… Pues parece que el gobierno federal y estatal no entienden que lo que quiere la gente de Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec, es paz y seguridad para poder trabajar y no dádivas como lo pretende hacer la presidenta del DIF Michoacán, Paola Espinoza, al anunciar que se distribuirán entre familias desplazadas de la Tierra Caliente y Costa alimentos.

Meses y años de inseguridad y desplazamientos y los y las funcionarias tanto estatales como federales no la captan, parece que no logran entender que la gente lo que anhelan es la tranquilidad y poder desplazarse de un lugar a otro sin miedo, y no que les den despensas, además les dijo Ramírez Bedolla en una reunión reciente que «menos despensas» y más apoyo a programas sociales, que por cierto no dijo como cuáles.

SIGUE BLADIMIR BUSCANDO APOYOS… El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, se reunió con el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, en búsqueda de recursos para fomentar el desarrollo del campo. Durante una charla en San Lázaro, el munícipe enfatizó el abandono al campo que sufrieron los campesinos durante anteriores administraciones, por lo que se busca la reactivación de este sector en el municipio.

A través del trabajo coordinado con el ex subsecretario de la Sedatu, González Gutiérrez remarcó la importancia del desarrollo territorial y agrario, además del fomento al campo para seguir siendo de los principales municipios abastecedores de frutas y verduras en Michoacán.

Es imprescindible que los apoyos se generen desde la cámara baja, por lo que confío que el trabajo coordinado con Gustavo Cárdenas traerá beneficios importantes a Tarímbaro.

CON ACCIONES NO LAMENTACIONES TRABAJA BLADIMIR… Cuando se quiere se puede, pues el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González hizo las gestiones ante el director del COMAPAT, Juan Felipe Ruíz López, para que no haya aumento en la tarifa de agua potable, consciente de que la pandemia del Covid-19 ha afectado por la economía de los ciudadanos y, de esta manera apoyar a los más necesitados, así como a los hombres y mujeres del campo.

Desgraciadamente, muchos presidentes municipales no se dan cuenta de esa situación y sin más aumentan las tarifas de varios servicios, como el del agua aduciendo que lar arcas están en bancarrota, a Bladimir le dejaron los Gaona un municipio quebrado, hecho un desastre en todos los aspectos, sin embargo, está buscando allegarse de recursos tocando puertas en todas partes y no se la pasa lamentado ni repartiendo culpas como otros.

Por cierto, el COMAPAT dio a conocer que para mejorar la infraestructura de la red se construirá un pozo en la ex hacienda de Guadalupe que mejorará el servicio de agua en las colonias Galaxia, Metrópolis, Hacienda del sol y el poniente de la ciudad.

TRABAJARÁ ALFREDO RAMÍREZ EN COORDINACIÓN CON EDILES PERREDISTAS… Pues parece que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se coordinará con los alcaldes perredistas para potenciar el desarrollo de Michoacán, tras encabezar un encuentro con las y los alcaldes, donde reiteró su disposición para concretar propuestas que permitan atender rezagos en materia de infraestructura, servicios públicos, seguridad, salud, entre otros. 

«Se buscará que todos los presidentes municipales sostengan reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que revisen temas específicos y prioritarios para la ciudadanía». 

Los ediles coincidieron en trabajar en equipo y convertirse en aliados del gobierno estatal para contribuir en el mejoramiento de los municipios y los servicios que se dan a la ciudadanía.

ROTUNDO ÉXITO DE LA OBRA TZIN TZUN… Se concretará proyecto en pro de la niñez con autismo en Morelia, gracias al impulso dado por Paola Delgadillo, presidenta del DIF de la capital michoacana. Tzin Tzun es uno de los espectáculos en México que se ha posicionado como uno de los mejores y que en eta ocasión el evento con causa se destinará a niños y niñas con autismo al construir con lo recaudado un centro de atención integral y especializada en Morelia.

El DIF de Morelia encabezado por la presidenta honoraria, Paola Delgadillo y el director general de dicha dependencia municipal, Alejandro Amante Urbina, agradecen al elenco de Tzin Tzun, Moreliarte A.C y el Gobierno de Michoacán por su apoyo y patrocinio por esta noble causa, así como a todos los donantes.

Gracias a esto, Morelia podrá ser el primer municipio en el estado en contar con el primer centro especializado para la atención de autismo infantil y sin duda tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.

Por cierto, con la entrega de 70 prótesis de mama a mujeres supervivientes de Cáncer, el DIF de Morelia reafirma su compromiso con el bienestar de los sectores prioritarios otorgando apoyos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

En el acto oficial, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en poco tiempo el DIF de Morelia ha recuperado su brillo, al convertirse en una institución aliada de las personas que más lo necesitan.

Paola Delgadillo de Martínez, se dijo orgullosa de estar presente en este evento, frente a un grupo de mujeres valientes y luchadoras y que en el DIF siempre encontrarán las puertas abiertas para recibir un trato sensible a las necesidades que presenten.