• Pide prestado Alfredo Ramírez Bedolla para pagar a maestros
  • No aplicará nuevos impuestos el ayuntamiento de Morelia

José Cruz Delgado

Al fin, priistas enojados e inconformes por la pésima actuación del CDE del PRI alzaron

la voz y les dieron una arrastrada a los supuestos líderes impuestos desde el CEN nacional.

Se dice los veteranos priistas de Uruapan encararon a su dirigencia estatal por la falta de oficio para fortalecer en Uruapan y el resto del estado la alianza opositora (PRI-PAN-PRD) y, por el contrario, ser simples observadores de traiciones o desbandadas de diputados y regidores que han decidido dar la espalda a quienes votaron por un frente común para frenar iniciativas y políticas públicas de los gobiernos emanados de Morena.

Un militante les exigió en su cara en una reunión, tanto a la dirigencia estatal priista como al nefasto líder de la bancada de diputados priistas en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, poner atención, pero sobre todo trabajar en una restructuración seria del tricolor.

Les reclamó que prueba de su inoperancia es que en el municipio uruapense haya apenas un padrón 400 militantes registrados en el padrón municipal del PRI, lo que demuestra desdén, olvido, apatía o desinterés que tienen las dirigencias nacional y estatal del PRI por el priismo que en años pasados llegó a sumar más de 50 mil activistas y hoy ni siquiera la estructura interna está en condiciones de ser operativa.

Reclamó que la OMPRI o el Frente Juvenil Revolucionario, entre otros, no están activos desde hace muchos años.

El diario La voz de Michoacán consignó que, en el PRI actual, y mientras se siga por esa ruta los resultados siempre van a ser las derrotas. En el PRI de Uruapan, como en otras latitudes, ‘existe capacidad y experiencia para poder tener mejores resultados, solamente que ello no ocurre por las decisiones mal tomadas desde las dirigencias”.

“En la pasada contienda electoral el PRI les cerró las puertas.

Anuncios como la salida del PAN de la alianza en el Congreso del Estado por presuntos acuerdos del PRI con Morena para la distribución de comisiones, o bien que en Uruapan el regidor de ese instituto político, Antonio Berber Martínez, se alió con el gobierno morenista, no son otra cosa que actos de traición contra aquellos ciudadanos que votaron por una alianza. “Estamos a tiempo de no seguir con la barbarie de escupir a quienes confiaron en nosotros”, dijo el militante priista y activista por más de 40 años en Uruapan, Heliodoro Cuiris Pérez.

Y bueno, cínicamente, Eligio González Farías, presidente interino del CDE del PRI, dijo que se mantiene firme su compromiso con las y los michoacanos, por lo que desde el Congreso del Estado los diputados priistas están a la altura del único interés que nos mueve, que Michoacán transite a un mejor escenario de desarrollo.

De verdad que es un desvergonzado, al igual que Jesús Hernández Peña, cuales priistas comprometidos hay en el Congreso local, miente, las traiciones están a la vista, le verdad, el líder no representa a nadie, y solo privilegian sus intereses personales, tal y como se lo restregaron en la jeta.

Lo bueno que ya pronto se largan.

Por cierto, a Hugo Contreras Zepeda, sigue siendo Delgado del tricolor, pese a la inconformidad que hay en su contra y parece que Alejandro Moreno Cárdenas lo dejará en el cargo hasta que haya cambio en la dirigencia.

Sensible a las necesidades de las y los morelianos y sin aplicar nuevos impuestos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

En sesión extraordinaria de cabildo, la síndico municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, explicó que esta propuesta fue el resultado del trabajo conjunto de los regidores y Tesorería, quienes lograron construir un documento proyectado al índice inflacionario del 4%.

Agregó que la propuesta no considera la creación de nuevos impuestos además de que continúa con la política de estímulos para la ciudadanía, de manera que se pueda cumplir con los objetivos de recaudación tributaria correspondiente.

Y con el compromiso de dar una atención prioritaria a la niñez y adolescencia en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia, se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En sesión de este Sistema se refrendó en el cargo a la secretaria ejecutiva de Sipinna, Miriam Rocío Llanderal Álvarez, quien aseguró que en Morelia se garantizará el cumplimiento de los derechos e instrumentación de políticas públicas y programas interinstitucionales en favor de los niños y los jóvenes.

PIDE PRESTADO ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA PARA PAGAR A MAESTROS… Pues ante la falta de dinero para pagar a los maestros, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tuvo que solicitar un préstamo y no descartó seguir haciéndolo hasta poder ponerse al corriente en los pagos con el magisterio.

Al parecer, dicho crédito asciende a mil 400 millones de pesos a un plazo de 12 meses y mismo que se usó en 40 por ciento para pagar la primera quincena de octubre, así como una atrasada; el resto se usará en pagar la siguiente y otra más adeudada.

Y es que también la Universidad Michoacana atraviesa por una crisis financiera, por lo que el gobernador dijo que en que en cuanto el gobierno federal cumpla con el compromiso de transferir recursos se liquidarán todas las deudas.

DIÁLOGO CON EL PUEBLO PROMETE BLADIMIR… Con el objetivo de tener un diálogo continuo con las y los ciudadanos y atender sus necesidades, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, inició el lunes con las audiencias públicas.

El compromiso del alcalde es escuchar las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicita 

Todos los lunes estará en la oficina; los otros días serán para realizar recorrido en las comunidades y gestionando recursos para el municipio y mantener el contacto directo con sus gobernados.