• No se agüite don Jaime que pronto va encontrar agua para su gente
  • Aumenta Bladimir salario a policías

José Cruz Delgado 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es y seguirá siendo un personaje perverso, siniestro y manipulador que se victimiza para lograr sus propósitos aprovechándose de la buena fe de una gran parte de las y los mexicanos, para ello se disfraza de oveja, pero después, cuando logra sus fines enseña las garras y colmillos.

Aprendió muy bien a tender cortinas de humo, hacerse el mártir y el arte de la manipulación, para ello utiliza el falso discurso, la doble moral y un falso humanismo que está lejos de tener. Es un ser despreciable que lucra con la necesidad de la gente humilde dándole dádivas a cambio de su voto, la utiliza como carne de cañón para favorecer a su partido Morena y su maldita Cuarta Transformación y de esa manera permanecer en el poder.

Tiene razón el presidente del PRD Octavio Ocampo, es maquiavélico y vergonzoso que López utilice a la población en pobreza como una estrategia política, y que los programas sociales no estén enfocados a mejorar la condición de vida de este segmento, sino a buscar votos en las urnas para el 2024.

Desde su óptica, la Federación no busca combatir las desigualdades, ni elevar la condición de vida de las familias que enfrentan algún tipo de pobreza. No es un gobierno sensible, ni humanista, ni de izquierda, ni con visión social, ni preocupado por la ciudadanía, su mayor interés es mantener el poder rumbo al 2024. Qué lamentable que los programas sociales y los recursos que se destinan para ello tengan un fin político.

Por lo pronto, la ineficiencia de los gobiernos federal y estatal están llevando a las familias mexicanas a enfrentar la peor “cuesta de enero”, ya que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó del 7.35 al 7.9 por ciento, y con ello el alza a los combustibles.

“Este aumento en los combustibles y la inflación que en el 2022 rebasó el 7 por ciento, son factores que impactan los precios de la Canasta básica, aunado a ello, las familias deben cubrir los pagos que anualmente se deben hacer, el agua, predial, refrendos vehiculares”, dice el perredista.

Los gobiernos estatal y federal de Morena, han demostrado ineficacia en diversos temas, y la cuestión económica es uno de ellos, pero lo más lamentable es que desde Palacio Nacional quieran seguir vendiendo las mentiras como eso de que en 2023 no habría “cuesta de enero”, la realidad que estamos viviendo es otra.

Los grandes “regalos” que espera el pueblo de Michoacán son la seguridad pública, estabilidad económica y empleo, combate a la corrupción, educación, atención médica y abasto de medicamentos, además de la conclusión de obras viales, señala.

Apunta que en educación, no se ha logrado concretar la federalización educativa, en combate a la corrupción sigue la falta de transparencia y uso de aeronaves sin claridad de quién los usa, y en seguridad pública, sigue Michoacán en los primeros lugares de homicidios dolosos, feminicidios y desaparición de personas.

Ahora bien, los perredistas michoacanos, reprobaron, y con justa razón, que el gobernador michoacano siga más ocupado en “placear” a las “corcholatas» de morena, que en dar solución a los problemas estructurales que tiene el estado.

Y sí, el gobernador michoacano ya tenía todo preparado para promocionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero le avisaron que dos trenes del metro habían chocado y se suspendió la promoción de sus actos anticipados de campaña. 

Desafortunadamente, como dice Octavio Ocampo, siguen utilizando a Michoacán como una plataforma política y electoral, y el gobernador Ramírez Bedolla se ha dedicado a recibir y organizar actos políticos a las «corcholatas» morenistas, y ha olvidado la encomienda de gobernar.

Lo que ha ocurrido en la Línea 3 del Metro, evidencia la incapacidad de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno y su desinterés por el bienestar de la ciudadanía, porque ha priorizado en todo momento su interés político rumbo al proceso electoral del 2024 antes que resolver un tema tan urgente como es el mejoramiento del sistema de transporte metro.

«Es reprobable que, mientras en la Ciudad de México los usuarios vivían una tragedia más en el Metro, la jefa de gobierno estuviera en un acto proselitista en esta ciudad organizado por el propio gobernador», aseguró Ocampo.

Por cierto, con un cinismo e hipocresía que caracteriza a los morenistas, éstos interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de la priista Alejandra del Moral, por actos anticipados de precampaña por la colocación de más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que considera gastó más de 30 millones de pesos.

De verdad que no tienen jefecita, pues a lo largo y ancho del país hay Miles de espectaculares de las corcholatas y ahí no dicen nada, bueno, son tan súper cínicos que hasta lo niegan ante las claras evidencias.

Ahí si piden a las autoridades electorales que implementen medidas precautorias consistentes en el retiro inmediato de la publicidad, pero que no se les aplique a ellos la ley porque luego rebuznan.

NO SE AGÜITE DON JAIME QUE PRONTO VA ENCONTRAR AGUA PARA SU GENTE… Quien anda preocupado porque no encuentra agua para su gente es el presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, pues se ha invertido una importante cantidad de recursos económicos para perforar un pozo, sin embargo, no se ha encontrado el vital líquido para llevarlo a los habitantes de las comunidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo.

Al menos eso lo externó durante la reunión del Consejo Municipal, en donde dijo que con la ayuda de geólogos en próximas semanas comenzarán a buscar el vital líquido en otro punto, por lo pronto ese problema le está quitando el sueño, y como es una persona que cumple lo que promete, pues anda agüitado.

DOTA BLADIMIR A POLICÍAS MEJORES HERRAMIENTAS A POLICÍAS DEL MUNICIPIO… ya que hablamos de alcaldes, el de Tarímbaro, Bladimir González informó que este año se instalarán 100 videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas del municipio conectadas al Centro de Control y Mando C2, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en la zona metropolitana, fraccionamientos y lugares de mayor concurrencia.

También encabezó la entrega de uniformes y equipamiento policial del programa “Fortalecimiento para la Paz” (Fortapaz), a los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar de más y mejores herramientas a las y los policías tarimbarenses, no sin antes agradecer el trabajo y esfuerzo que realizan los elementos de seguridad pública para generar la tranquilidad que hoy se vive en Tarímbaro.

De esta manera el edil cumple con un compromiso que se tenía con las y los policías municipales, realizando la entrega de dos uniformes y equipamiento para cada uno de los miembros de la dirección de seguridad, pero lo más importante fue el anuncio que hizo de aumentarles el salario a partir de esta quincena del año, además de bonos de reconocimiento al desempeño del buen trabajo y honestidad, con la finalidad de dignificar la carrera policial.