• En lo inepto Morón le ganó a Poncho
  • Otro trompo al uña
  • El carnal “Marcelo” no da una
  • Sandra Luz y Madriz Estrada guardan silencio sobre Ciudad Mujer
  • Raymundo Arreola hace lo que puede

José Cruz Delgado

La verdad que no hay a quien irle, Poncho Martínez fue un alcalde inepto y mentiroso que se ganó a pulso el repudio de los morelianos, pero el ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy convertido en presidente municipal por MORENA de la capital michoacana, que por cierto, ganó sin hacer campaña y que aún sigue sin creérsela, le dijo “hazte un lado que ahí te voy”.

La inseguridad en Morelia sigue siendo el Talón de Aquiles de Raúl Morón, aunque éste diga lo contrario, los morelianos están hartos de tantas mentiras.

OTRO TROMPO AL UÑA….El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se volvió a echar otro trompo a la uña sobre el famoso memorándum que emitió su majestad, el Emperador Andrés I, pues dijo que

Michoacán seguirá observando lo que expresa la Constitución Política de México en tanto se aclara lo que procede tras, luego que el referido documento pide dejar sin efectos la Reforma Educativa de 2013 y por pronto dijo que va a esperar de qué se trata.

Sin ser especialista y guiándose sólo por el sentido común, el instrumento emitido por el Ejecutivo federal es jurídicamente débil e impugnable, y que aunque no lo cuestiona, sí considera que el hecho no encuadra, pues recordó que el mandatario federal no puede pedir a sus subordinados no acatar la ley y en este caso, la Constitución.

Aureoles Conejo considera que la postura asumida por el Gobierno federal en el tema de la abrogación de la Reforma Educativa causa incertidumbre; sin embargo, confió en que en los próximos días el tema vaya aclarándose.

EL CARNAL MARCELO NO DA UNA….No cabe duda que el “carnal Marcelo Ebrad” no da una, su papel como secretario de Relaciones Exteriores deja mucho que desear, pues está claro que ni siquiera puede con la invasión de los migrantes a nuestro país, quienes por cierto, muchos de ellos se han convertido en un gran problema social, pues al inicio de su llegada, los mexicanos los recibieron con agrado, por humanidad, sin embargo, poco a poco se han venido ganando el repudio de aquellos que los recibieron con agrado y algunos han empezado a realizar acciones de vandalismo como los profesores de la CNTE y ya hasta lanzan consignas mexicanas como de las de ellos, no cabe duda los de la CNTE son buenos maestros para en eso de las marchas y plantones, menos en las aulas.

¿APOYARÁN DIPUTADOS CIUDAD MUJER EN NUEVA ITALIA?…..Los diputados dicen preocuparse mucho por el bienestar de las y los michoacanos, en ocasiones se meten en cosas muy ajenas a su quehacer legislativo, pues bien, el proyecto de Ciudad Mujer en Múgica, municipio mejor conocido como Nueva Italia, merece tener mucha atención por parte de los legisladores, deben canalizar recursos para que la obra se concluya ya que supuestamente el gobierno estatal carece de dinero y el gobierno federal ni siquiera se preocupa, pues los funcionarios morenistas están enfrascados en el aspecto político y poco les interesa de Ciudad Mujer.

Es seguro que el alcalde de Raymundo Arreola Ortega tratará de buscarlos para ver qué se puede hacer, pero los demás municipios aledaños, cuyos habitantes saldrán beneficiados deben también hacer lo suyo y conformar un bloque para que juntos, sin ideologías partidistas vayan a tocar las puertas que sean, incluso que vayan a ver al el Emperador Andrés I, para ver si su majestad se digna a brindarles su apoyo.

Que los diputados federales y senadores michoacanos también hagan lo suyo, que realicen pronunciamientos en sus respectivas Cámaras, al igual que los locales para que se les haga justicia a las mujeres, hombres y niños en estado de vulnerabilidad de esa región de Tierra Caliente que han sido y siguen siendo víctimas de la violencia.

Arreola Ortega es inquieto y seguramente buscará la manera de que en su municipio se logre por fin concluir Ciudad Mujer, pues al parecer existe apatía por parte del gobierno perredista de Michoacán.

Hay una legisladora de nombre Sandra Luz Valencia, por el distrito de Apatzingán, y otro por el distrito 22 de Múgica que se llama Antonio de Jesús Madriz Estrada, de MORENA, al igual que la arriba señalada, que no han dicho una sola palabra al respecto.

Han guardado un silencio sepulcral.

Han hecho caso omiso al proyecto y ¿dicen legislar para y trabajar por sus electores?

¿Así es como quieren a sus respectivos distritos?

Con su actitud pasiva se ganan el repudio estos legisladores y los electores más temprano que tarde les van a cobrar la factura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here