• La cuenta pública, un pretexto de diputados morenistas para atacar al gobierno perredista
  • Es la oportunidad que esperaban para irse contra Silvano
  • El CDE del PRI muy activo gracias a la tecnología
  • José Luis Cruz Lucatero reaccionó tarde ante el COVID-19.
  • Ray Arreola actuó con prontitud

José Cruz Delgado

Los inmaculados diputados morenistas y miembros de la maldita Cuarta Transformación (4T) encontraron la oportunidad perfecta para irse con todo contra el gobierno perredista de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Precisamente, en la cuenta pública 2018, fue el pretexto perfecto para que los morenistas se le fueran a la yugular al perredista al señalar diversas irregularidades. “La Cuenta Pública es una herramienta de transparencia que sirve para dar equilibrio entre los poderes y en el caso de la presentada por el Ejecutivo para el 2018, carece de la información básica para evaluar el cumplimiento de objetivos”, apuntaron.

Pues bien, falta aún ver que responde el Ejecutivo estatal, porque es muy claro que la pretensión de los peje-diputados es poner en evidencia al mandatario con fines meramente políticos y todo mundo lo sabe, así que no les tomarán el pelo a los michoacanos, de todos es sabido que lo que pretende Morena es apoderarse de Michoacán.

En fin, estaremos pendientes de la respuesta del gobierno del estado.

LISTO HOSPITAL MILITAR… Muy buena noticia para los habitantes de la región de Apatzingán, pues gracias a la buena coordinación y colaboración de la Sedena, se podrá hacer frente al COVID-19, pues la 43 Zona Militar está preparada para ello, y precisamente, Silvano Aureoles recorrió las instalaciones para conocer las adecuaciones que se realizaron a este nosocomio para recibir a pacientes con COVID-19.

Aprovechando la ida a Tierra Caliente, y como es su costumbre y pues sin querer queriendo, supervisó los filtros sanitarios ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.

Por cierto, parece que ya se reportaron los primeros casos en Nueva Italia y Apatzingán. En lo que respecta a La Nueva, el alcalde Raymundo Arreola, desde el inicio tomó las medidas indicadas para que no se propagara el coronavirus, algo que no sucedió en Apatzingán, pues como todos los alcaldes morenistas no acataron a tiempo las medidas cayendo en una irresponsabilidad, pues el edil José Luis Cruz Lucatero reaccionó demasiado tarde ante la amenaza de la pandemia.

REFUERZAN VIGILANCIA EN HOSPITALES QUE DAN ATENCIÓN DEL COVID-19… Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron reforzar las tareas de vigilancia en los Hospitales destinados a la atención del COVID-19 con diversas acciones, entre las que destacan, brindar la información necesaria a familiares y pacientes del coronavirus.

Cabe destacar que no se han tenido incidentes mayores y eso habla del excelente trabajo realizado entre todas las instituciones, pero los integrantes de la Mesa acordaron trabajar en un esquema de proximidad social para reforzar la seguridad en los hospitales que atienden a los enfermos de coronavirus, aunado a la atención de familiares con información sobre el estado de salud de sus pacientes.

EL CDE DEL PRI NO SE DUERME… Vaya que el Comité Directivo estatal del PRI sigue muy activo pese a la contingencia sanitaria, pues comprometido con la militancia sigue fortaleciendo a las organizaciones civiles a través de asesorías técnicas.

Y es que, por indicaciones de su presidente, Víctor Silva Tejeda, la meta es seguir manteniendo el contacto directo, continuo y permanente con la gente para que el trabajo continúe pese a la pandemia del COVID-19.

Así pues, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, que encabeza Salomón Fernando Rosales Reyes, a través del uso de la tecnología ha podido apoyar a más de 14 organizaciones civiles en temas fiscales y con ello disipar las dudas en la materia.

Pese a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país, el partido sigue con los trabajos a fin de que las personas interesadas puedan encaminar sus proyectos con el objetivo de brindar mejores servicios a la sociedad.

Como ve, es un partido muy activo aún en la contingencia gracias a la tecnología de hoy.