• Diputado traidor acusó sin pruebas
  • Las mentiras de López Obrador: PAN
  • Morelia brilla como nunca
  • Se les apareció el chamuco a la CNTE
  • Presenta PVEM iniciativa para garantizar ejercicio de la libertad de expresión
  • Firman convenio universidad angora y la CEDH
  • Nada que festejar del informe de AMLO, más que fracasos. Carlos Quintana

José Cruz Delgado

Sin duda, fue fuerte la acusación del traidor diputado morenista Juan Carlos Barragán, pues aseguró que la diputada priista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán había mandado instalar micrófonos, todo porque se filtró un audio donde dijo que los medios le valían pura chingada.

Pues de inmediato respondió la congresista a tal infame acusación, porque sí fue una afirmación muy grave y sin pruebas la que hizo el traidorcillo.

Bueno, pues Adriana se dijo sorprendida por dicha acusación temeraria y sin sustento, por lo que no descartó proceder penalmente contra Juan Carlos Barragán Vélez.

El oportunista diputado acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de espionaje con la instalación de micrófonos, al ser ella la responsable y presidenta del Congreso.

Adriana Hernández, emitió un pronunciamiento con el cual negó de manera categórica estas acusaciones, y aunque resaltó que es un tema al cual no quiere darle énfasis, sí enfatizó que no se puede dejar pasar esto.

“No hay espionaje en el Congreso, me parece grotesco que se me acuse de una cosa así, tengo una carrera que me avala”, remarcó la legisladora priista, quien dijo además que esperará a que Juan Carlos Barragán formalice su denuncia de lo que señala y que ella hará lo propio en el terreno jurídico. 

La diputada declaró a un medio que: “Me ha costado escalar y estar en la posición en que me encuentro, y no puedo permitir que se denigre con una acusación de estas”.

LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR… AMLO dijo en su farsa de informe lo que quería que escucharan sus feligreses acarreados, pero no habló de los muertos en el país por la inseguridad, de las mujeres víctimas de la violencia ni de la falta de medicinas en hospitales y para niños con cáncer, fueron puras cuentas alegres, y como siempre mintió.

El diputado federal panista por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008.

“El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”.

A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador.

El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos

“Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió.

Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto.

Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.

“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.

La legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.

“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza”, indicó.

MORELIA BRILLA… Sin duda, algo que no se había visto en la capital michoacana en este mes de diciembre fue la colocación de 2.8 millones de luces y la espectacular intervención de plazas que llenan de vida el centro histórico en esta temporada navideña.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, encendió la iluminación sobre la avenida Madero, ante cientos de morelianas y morelianos que se dieron cita en el corazón de la ciudad, para disfrutar de este evento. 

Así, millones de luces cubren de luz está importante vialidad, sorprendiendo a los asistentes que aprovecharon para agradecer al alcalde por estas acciones que revisten de alegría a Morelia.

Alfonso Martínez destacó que el objetivo es proyectar al municipio en esta temporada de fin de año, para atraer turismo y generar una derrama que mejore la economía de comerciantes y prestadores de servicios.

SE LES APARECIÓ EL CHAMUCO A LA CNTE… Hartos de tantos bloques y desmanes de los maestros de la CNTE, los vecinos de colonias aledañas a la salida a Pátzcuaro de la ciudad de Morelia confrontaron a miembros del sector magisterial que bloquean dicha vialidad para exigirles el libre paso, tras lo cual lograron la circulación de vehículos

Los vecinos que ha caído en el hartazgo les exigieron que llevaran esas peticiones directamente al gobernador y comenzaron a quitar unos conos que los normalistas habían colocado a un costado de la cinta asfáltica.

Posteriormente varios vehículos comenzaron a circular con libertad a un lado de los camiones que los normalistas habían utilizado para el bloqueo.

Tal como lo comentado en este espacio, era cuestión de tiempo para que los Morelia se organizaran y les pusieran un alto ante la ausencia de la autoridad que se hace como el Tío Lolo.

PRESENTA PVEM INICIATIVA PARA GARANTIZAR EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN… Con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante el Pleno del Congreso local la iniciativa de Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación en Michoacán.

Al dejar claro que no pretende cuartar ningún derecho de la ciudadanía, Ernesto Núñez argumentó que conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su propuesta busca regular la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos, a fin de también garantizar su libre tránsito por la entidad.

En su planteamiento está que autoridades atiendan de inmediato las demandas de los manifestantes; proteger la integridad de quienes utilizan espacios públicos para manifestarse; establecer protocolos de atención y coordinación para la atención de las mismas, y vigilar y evitar actos ilícitos durante el desarrollo de una marcha o movilización.

En la iniciativa también se contempla cuidar derechos de los no manifestantes, tales como recibir información sobre manifestaciones o marchas; acceso a la justicia en delitos cometidos en estas actividades; garantizar el acceso a los servicios de emergencia; al uso de espacios públicos, lugares públicos o vía pública, durante los mismos.

“Es nuestra obligación legislar atendiendo los derechos de todos, los actores políticos sólo hemos estado culpando al titular del Ejecutivo sobre las manifestaciones sin control que hemos observado, les pido a todas y todos que dejemos de evadir nuestra responsabilidad en este gran problema”, expuso el diputado y llamó a mesa de diálogo sobre el tema.

Lo anterior, al recordar que desde hace varias legislaturas, el PVEM ha planteado esta problemática, sin que, hasta el momento, aseguró, “se hayan construido los consensos para materializar esta ley y evitar escenarios negativos para Michoacán, tales como los 91 días de bloqueo a la vía del tren que ocasionó pérdidas millonarias para el sector económico”.

FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD ANGORA Y LA CEDH… La Universidad Ágora Hispanoamericana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán firmaron un Convenio de Colaboración y Vinculación Institucional para la realización de acciones formativas dirigidas al respeto a los derechos fundamentales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en las instalaciones de la Universidad, la Rectora Doctora, Ana Luz Mila Barrera y el secretario ejecutivo del organismo defensor de los derechos humanos, Ángel Botello Ortiz, oficializaron la firma del documento; con la Vicerrectora, Cecilia Mila Barrera, como testigo.

En su mensaje la Rectora, indicó que el conocimiento de los derechos humanos es una herramienta fundamental en los tiempos actuales para caminar hacia sociedades en donde se respeten los derechos de todas y todos; y reconoció el interés de la Comisión para forjar alianzas orientadas a ese objetivo.

Por su parte el secretario ejecutivo, manifestó que la coordinación institucional es fundamental para generar un cambio social; y para orientar las acciones hacia una cultura de respeto a los derechos humanos.

Por medio de este Convenio se realizarán, de manera coordinada, actividades académicas de capacitación, promoción, difusión, defensa y protección en materia de derechos humanos; a la par de acciones de profesionalización y educación continua.

Las acciones formativas incluyen conferencias, cursos, talleres y toda actividad relacionada con la formación y enseñanza en materia de derechos humanos

NADA QUE FESTEJAR DEL INFORME DE AMLO, MÁS QUE FRACASOS… El diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008.

“El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”.

A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador.

El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos

“Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió.

Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto.

Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.

“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.

Por su parte, la legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.

“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza”, indicó.