El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) acogerá la exposición “K-pop: Fenómeno global coreano. Segunda edición”, referente a la “Ola Coreana” (Hallyu) y el género musical surgido en la década de los noventa en Corea del Sur.

El K-pop fue determinante para el desarrollo de la industria cultural de ese país, ya que derivó en el movimiento Hallyu, literalmente traducido como “Ola Coreana”, que engloba una hibridación entre la música pop grupal occidental de las décadas de los ochenta y noventa y la cultura coreana.

No obstante, ha generado contenidos audiovisuales, productos coleccionables y experiencias de marca, así como la interacción y acercamiento con los artistas o idols, lo cual se verá reflejado a partir del 11 de enero en el segundo piso de este recinto cultural, día de la inauguración que incluirá un evento coreográfico.

La muestra es organizada por el Proyecto Mitología en el Siglo XXI de la UNAM y el conglomerado de fanclubs K-Fan Unión México, dirigidos por ELF Support Mx, e incluye más de 400 artículos, entre discos, lightsticks (réplicas de micrófonos con luz), cromos y coleccionables de diferentes grupos de K-pop (de 1996 a 2019). 

 Los asistentes recibirán información sobre la historia, desarrollo, importancia social y comercial del fenómeno Hallyu, y de las diferentes agrupaciones de K-pop y los clubes de fans que se han formado a partir de ellos, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here