Los días 17 y 18 de enero próximos se llevará a cabo la gala para conmemorar el 70 aniversario del Ballet Nacional de Inglaterra, celebración que tendrá lugar en el London Coliseum (Coliseo de Londres).

El evento tiene como propósito reconocer a los bailarines, coreógrafos, músicos, artesanos, técnicos y a la misma audiencia, “quienes a lo largo de 70 años han sido parte de la familia del Ballet Nacional Inglés”, dijo en su portal.

Precisó que en la primera parte del espectáculo se presentará un programa con algunos de los personajes más importantes y los trabajos más icónicos que han conformado la historia del ballet inglés.

Clásicos de los Ballets Rusos que inspiraron la visión del inglés se mezclarán con producciones modernas. El archivo fotográfico de la compañía de ballet se unirá con el espectáculo en vivo; también extractos de maestros como Balanchine, Petit y MacMillan crearán una función que pretende revisar tanto la historia del ballet como el futuro de esta expresión artística.

La gala concluirá con la presentación del ballet de un acto Études, del coreógrafo danés Harald Lander, el cual fue presentado por primera vez en 1955, y “es el favorito del repertorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here