El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Juan Pablo de Botton, quien es actual director de Nacional Financiera, pasará a la Subsecretaría de Egresos de Hacienda (SHCP) para ocupar el lugar de Victoria Rodríguez Ceja, quien está nominada. a ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

López Obrador apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional que ya no habrá más cambios en el Gabinete Federal a raíz de que se llegó al tercer año de Gobierno.

No, ya no, ya nos vamos así solo que se presente algo especial, peor no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana se llevaron a cabo unos cambios, no sé si ya se dio a conocer, y también lo del subsecretario de Egresos, y va a ser Juan Pablo Devoto, que está como director de Nacional Financiera, donde está Victoria Rodríguez que va a Banxico”, dijo.

Juan Pablo De Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles.

Es desde el 10 de marzo de 2021, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).