• Jorge Gaviño Ambriz propuso que se destinen 15 millones de pesos, en la compra de equipo, para la subdirección

El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó al Congreso de la Ciudad de México que considere un presupuesto de 15 millones de pesos para modernizar el equipo de video de la Subdirección de Televisión de esta institución.

El equipo de producción de televisión fue instalado en el año 2007 y cabe destacar que tiene una vida útil de cinco años; al día de hoy tiene una antigüedad de 14 años, casi el triple. La tecnología del equipo de producción actual es análoga y por ende obsoleta, en la actualidad se requiere equipo HD o 4K, que es el más reciente en el mercado.

  El 10 de diciembre del año 2019, el legislador presentó un punto de acuerdo ante esta misma tribuna, en el que solicitaba un presupuesto para la adquisición de equipo para la modernización de dicha subdirección. El 19  de   octubre del  año 2020, la  Comisión  de Presupuesto y Cuenta Pública de la I Legislatura, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, para quedar de la siguiente manera: ”Se exhorta al Comité de Administración y Capacitación, para que durante la elaboración del Programa Operativo Anual y del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2021, se consideren los recursos necesarios para la compra de equipo de producción de televisión, a fin de llevar a cabo la modernización de la Subdirección  de Televisión del Congreso, dependiente de la coordinación de Comunicación Social".

Con la actualización del equipo se mejora la difusión de las actividades legislativas de este cuerpo colegiado.