Tras los hechos ocurridos en Culiacán, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expresó que se requeriría una investigación objetiva e imparcial para saber qué paso y evitar que situaciones similares se repitan.

Al inaugurar el Séptimo Foro Nacional Sumemos Causas, dijo que más allá de la pertinencia que pudieran tener las decisiones, a fin de evitar una mayor pérdida de vidas, la improvisación y mala planeación del operativo tuvo un alto costo.

En este sentido, precisó que el precio más alto lo pagó la población civil, los policías y elementos de las Fuerzas Armadas que tuvieron que hacer frente a una situación que, de haberse previsto y planeado debidamente, probablemente hubiera arrojado un resultado distinto.

“Se requeriría una investigación objetiva e imparcial que, sin partir de premisas preestablecidas, entrara al conocimiento de los hechos y a la búsqueda de la verdad sin asignar culpas o eximir de responsabilidad en forma anticipada”.

González Pérez informó que la Comisión recibió un escrito digital donde piden iniciar una queja respecto a los hechos en Culiacán, para saber qué sucedió y cómo se vio expuesta la población, la cual está en espera de ser ratificada.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here