Los canadienses acuden a las urnas este lunes para elegir a un nuevo Parlamento, tras un ajustada campaña electoral que ha planteado la posibilidad de que el Primer Ministro, Justin Trudeau, se vea destituido tras una legislatura.

Trudeau, de 47 años, llegó al poder en 2015 canalizando la fama de su padre, el fallecido y emblemático ex primer ministro liberal Pierre Trudeau. Sin embargo, una combinación de escándalo y altas expectativas ha mermado sus posibilidades de ser reelegido.

Los sondeos indican que el Partido Liberal de Trudeau podría perder ante sus rivales conservadores, o quizá ganar pero no conseguir una mayoría parlamentaria, lo que le obligaría a depender de otro partido de Oposición para mantenerse en el poder.

Ningún Primer Ministro canadiense con mayoría parlamentaria en su primera legislatura ha perdido su campaña de reelección en 84 años.

Trudeau devolvió a los liberales al poder en 2015 tras casi 10 años de gobierno del Partido Conservador en Canadá, pero es uno de los pocos líderes progresistas que siguen en el Gobierno en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here