Los accionistas de Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, aprobaron este lunes buscar un concurso mercantil para evitar el cierre de la empresa, que lleva todo 2021 sin operar en medio de una huelga.

“El 100 por ciento de los accionistas de Interjet llegan a un acuerdo para entrar en concurso mercantil. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa”, informó el director general ejecutivo, Carlos del Valle.

En sus redes sociales, el directivo detalló que el objetivo del acuerdo es “volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores“.

Interjet afronta un paro de labores desde el 8 de enero, cuando más de 4 mil trabajadores iniciaron una huelga por el impago de salarios de la compañía.

Ante la crisis del COVID-19, las aerolíneas mexicanas se contrajeron un 51.2 por ciento en 2020, según los datos oficiales de la Agencia Federal de Aviación Civil.