El ex director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra desde este lunes ingresado en la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero, tras ser trasladado en las últimas horas desde el centro penitenciario de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior decidió trasladar a Lozoya por cuestiones administrativas debido a la cercanía a la Audiencia Nacional, el órgano judicial con sede en la capital y que es el competente para decidir sobre la orden de detención y extradición emitida por las autoridades mexicanas.

La de Navalcarnero es una cárcel al sur de Madrid que fue construida en 1992 y dispone de 750 celdas y otras 113 complementarias, según los datos de Instituciones Penitenciarias.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó el pasado 13 de febrero el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para el ex director general de Petróleos Mexicanos por entender que existe riesgo de fuga.

Lozoya fue arrestado un día antes en Málaga por una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades mexicanas, que le buscaban por un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here