Tras una marcha desde el Hemiciclo a Juárez, una comisión de estudiantes de Medicina fue recibida por la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional, a cargo de Leticia Ramírez.

Decenas de estudiantes de la UNAM y el IPN se manifiestan afuera del recinto de Gobierno por el homicidio de Mayté Viridiana Aguilar, una médico que fue asesinada el pasado 12 de febrero en la Alcaldía de Tláhuac, y de otros tres estudiantes de Medicina en Puebla.

En la protesta participan alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Los manifestantes exigieron justicia por los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, quienes fueron asesinados junto al conductor de Uber Josué Emanuel Vital el pasado 24 de febrero.

Quijano Hernández y Parada Cerpa eran estudiantes de intercambio de Colombia en la UPAEP, mientras que Tirado Márquez, originario de Veracruz, estudiaba en la BUAP.