Tras una marcha desde el Hemiciclo a Juárez, una comisión de estudiantes de Medicina fue recibida por la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional, a cargo de Leticia Ramírez.

Decenas de estudiantes de la UNAM y el IPN se manifiestan afuera del recinto de Gobierno por el homicidio de Mayté Viridiana Aguilar, una médico que fue asesinada el pasado 12 de febrero en la Alcaldía de Tláhuac, y de otros tres estudiantes de Medicina en Puebla.

En la protesta participan alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Los manifestantes exigieron justicia por los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, quienes fueron asesinados junto al conductor de Uber Josué Emanuel Vital el pasado 24 de febrero.

Quijano Hernández y Parada Cerpa eran estudiantes de intercambio de Colombia en la UPAEP, mientras que Tirado Márquez, originario de Veracruz, estudiaba en la BUAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here