El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación en México se aceleró más de lo esperado en el mes de febrero de 2022 al ubicarse en 7.28 por ciento.

Con estas cifras, la inflación en nuestro país ya tiene un año por encima de lo pronosticado por Banco de México (3 por ciento +/- un punto porcentual), y cuatro meses por arriba del 7 por ciento.

En febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.83 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.28 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.63 por ciento y la anual de 3.76 por ciento.

El índice de precios subyacente  tuvo un aumento de 0.76 por ciento mensual y de 6.59 por ciento anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente creció 1.04 por ciento a tasa mensual y 9.34 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías se incrementaron 0.96 por ciento y los de los servicios 0.52 por ciento.