Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí cuenta con recursos económicos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato pese al recorte a su presupuesto para 2022.

En la conferencia matutina desde Colima, López Hernández señaló que el INE tiene dinero en fondos y fideicomisos, razón por la cual se consideró que no está en riesgo la consulta de Revocación de Mandato.

Efectivamente, hubo una reducción a lo que había solicitado el INE en el presupuesto de egresos del próximo año, que es de aproximadamente cinco mil millones de pesos”, detalló.

“Ellos pedían 25 mil millones y tantos de pesos y se les autorizaron 19 mil millones. Lo que alegan ahora es que ese dinero que iban a utilizar en el ejercicio de Revocación de Mandato y para terminar de pagar el gasto de elecciones de gobernadores en 6 estados. (…), pero así hubo ajustes en el proyecto de presupuesto a los requerimientos de otros organismos autónomos”, declaró.

Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta. De acuerdo al dictamen probado en la Cámara de diputados tiene fondos en unos fideicomisos el INE como para invertir en el ejercicio de la Revocación de Mandato”, puntualizó.