El Instituto Nacional Electoral presupuesta en exceso y luego realiza compras de fin de año apresuradas para comprobar el gasto, señaló el Órgano Interno de Control del INE.

En un informe de resultados de auditorías al ejercicio 2018 enviado a la Cámara de Diputados, se señala que en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2020 se sobreestimaron partidas y se podría haber reducido la propuesta hasta en mil 200 millones de pesos.

Se destaca que por vez primera, el OIC acompañó el proceso de presupuestación del INE, realizando análisis, propuestas y sugerencias de manera oportuna al Anteproyecto de Presupuesto 2020.

«Una de las conclusiones más importantes del análisis efectuado fue la de que podía reducir significativamente el monto del presupuesto del Anteproyecto 2020, en hasta mil doscientos millones 300 mil pesos», indica el informe.

Explica que al emitir una opinión consultiva respecto del Anteproyecto de Presupuesto 2020 del INE, se consideró materia de análisis el Presupuesto Base y la Cartera Institucional de Proyectos del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here