• Los cuerpos académicos de ambas facultades presentaron, al público en general, la importancia de la inocuidad en la comida de consumo humano.

El Cuerpo Académico de Inocuidad Microbiana de los Alimentos de la Facultad de Química (FQ) en colaboración con el Cuerpo Académico de Innovación y Desarrollo de Tecnología Didáctica de la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el evento “Mundo microbiano en los alimentos: lo bueno, lo malo y lo feo, descubriendo lo que no se ve y está en nuestros alimentos”.

Durante el arranque estuvo presente la Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz, secretaria de Planeación, en representación de la Rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano. Dicha actividad, que permanecerá abierta al público este viernes 26 de enero de 10:00 a 14:00 horas, en el Museo de la Ciudad, permitirá compartir conocimiento con la sociedad.

“Pareciera que son dos áreas que no tienen nada en común, pero compaginamos perfecto. La finalidad es mejorar las intervenciones educativas y que los contextos de formación lleguen al público en general”, mencionó la Dra. Reyna Moreno Beltrán, líder del Cuerpo Académico de la FIf.

El proyecto está conformado por un circuito de diversos stands, en donde estudiantes de la Facultad de Química explicarán, desde su área de conocimiento, cuál es el impacto en los alimentos y cómo llevar de manera adecuada la higiene de estos en beneficio de la salud humana.

Dentro del mismo, se efectuarán diversas acciones, como conferencias a cargo del Cuerpo Académico de la FQ, que se estarán reproduciendo durante la jornada; asimismo, se contará con un área de juegos para niñas y niños.

Por parte del Cuerpo Académico de Innovación y Desarrollo de Tecnología Didáctica de la FIf, podrán explorar un espacio de realidad aumentada desarrollado junto con la Dra. Monserrat Hernández Iturriaga, líder del Cuerpo Académico de la FQ.

Dentro de la ceremonia de inauguración, la Dra. Hernández Iturriaga invitó al público a asistir a este evento el cual se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad, ubicado en Vicente Guerrero 27, Centro Histórico. También agradeció a las autoridades del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), cuya contribución fue fundamental para la realización del proyecto.