Con el lema “Una Visión Integral hacia el Futuro”, se desarrollará la 34 Reunión Anual del Instituto Nacional de Perinatología del 1º al 5 de abril.

Ante los cambios epidemiológicos y demográficos registrados en México y el Mundo, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, ha desarrollado programas integrales para garantizar a la madre con problemas de obesidad o sobrepeso, una buena evolución y término del embarazo, explicó el Director General de la Institución, Jorge Arturo Cardona Pérez.

En entrevista, el especialista señaló a este tema como fundamental en los protocolos de atención médica actual, debido a que 25 millones de mexicanas en edad fértil –de 15 a 49 años-, no tienen el peso adecuado a su edad y estatura, por lo que sus embarazos se podrían considerar de alto riesgo.

Como ejemplo se refirió al caso del INPer, donde dos de cada tres mujeres que atienden sufren de obesidad o sobrepeso que pueden causar complicaciones que van, desde un proceso inflamatorio durante la gestación, hasta el impacto directo en la bioprogramación del bebé.

El doctor Cardona Pérez dio a conocer el programa que desarrollaron especialistas del Instituto denominado Terapia Médico Nutricia, de atención multidisciplinaria que da la oportunidad de diagnosticar el estatus de la madre o de la mujer embarazada en el momento en que llega a la institución.

“La catalogamos si es sobrepeso u obesidad grado uno, dos o tres, y con base en eso damos una terapia médico nutricia que permite una evolución más favorable del embarazo, que el bebé crezca adecuadamente y que no tenga problemas al nacimiento, como prematurez, bajo o alto peso para la edad gestacional”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here