Un estudio de BioNTech y Pfizer detalló que tres dosis de su vacuna contra el COVID-19 pueden neutralizar a la variante ómicron, además de que proyectaron una vacuna adaptada para esta nueva cepa del coronavirus para marzo de 2022.

Los estudios preliminares de laboratorio también mostraron que dos dosis del fármaco “pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante de ómicron, ya que muestran títulos de neutralización significativamente reducidos”.

Los estudios preliminares de laboratorio demuestran que tres dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan la variante ómicron (linaje B.1.1.529), mientras que dos dosis muestran títulos de neutralización significativamente reducidos”, se lee en el documento publicado en su página web.

Las firmas farmacéuticas señalaron que un grupo de pacientes que habían recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Eso “indica que dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron”, señaló el comunicado.