La Redacción

“Impulso al turismo nace el año pasado en un gran esfuerzo entre el sector privado con los empresarios por ver que más podríamos hacer por nuestra ciudad, una ciudad que lo tiene todo y que cuando está en temporada alta donde hay puente, se disfruta mucho porque no tenemos la migración del Estado de México hacia la CDMX, así que goza de muchas cosas increíbles que se pueden disfrutar”, señaló Armando Culebro.

En entrevista con Perspectiva Empresarial el presidente de la Comisión de Turismo en la Coparmex Ciudad de México indicó que a partir de un estudio se dieron cuenta de identificar al turista 2 que viene a la ciudad y la conoce a diferencia del 1 que la conoce, pero no viene y de igual manera al turista 0 que no la conoce y no viene, cómo se podía atraer al turista 0.

“Dentro de ese estudio se hizo una valoración de que cómo nos veía ese turista cero y nos dimos cuenta de que este turista nos ve tan inverosímil como que pensaba que la Ciudad de México tiene playa, la idea es comunicar qué es la Ciudad de México, qué es bellezas tiene y cómo se disfruta una ciudad con la cantidad de museos que tenemos, con Xochimilco, Coyoacán, todo esto que hay alrededor como lo podríamos realmente potencializar”, manifestó Armando Culebro.

Agregó que el siguiente reto fue ver cual era el medio de comunicación y descubrieron que eran los influencers, esto es impulsa, un hermanamiento de seis estados de nuestro país con la Ciudad de México, seis países de Latinoamérica para lograr una meta.

Ya se tuvo un piloto de este programa en Guerrero donde se tuvieron más de 8 millones de alcance de huéspedes distinguido como le llaman, además están en plática con Uruguay, Montevideo, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, aunque este último está en pausa por su momento político que vive actualmente.