• Los excluyó de candidaturas a diputados
  • Persisten tendencias del viejo sistema político
  • Llaman a corregir eso para rescatar a México

Juan García Heredia

Prevalece la cultura del viejo sistema político en la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD para la elección del próximo 6 de junio, pues excluyó a ciudadanos destacados en sus listas para candidatos a diputados federales y más bien anotó a “figuras caducas”.

Lo anterior es según informes de la agrupación Ciudadanos por México (CM) la cual emitió un comunicado donde asegura lo siguiente: “Lamentamos que los partidos políticos hayan reproducido la cultura del viejo sistema político en el sentido de repetir a las viejas figuras caducas y sin liderazgo social de los antiguos políticos. Y en algunos casos haber llegado al extremo de proponer candidaturas francamente impresentables con el riesgo de desanimar la creciente participación ciudadana”.

De acuerdo con ese escrito, Ciudadanos por México está compuesta por poco más de 33 organizaciones de la sociedad civil. “Incorporamos así, a miles de mexicanos de a pie cuya voz merece ser escuchada y representada dignamente en el Congreso”, subraya.

“Manifestamos públicamente nuestro extrañamiento a la coalición Va por México -integrada por los partidos PAN, PRI y PRD- porque en sus listas de candidatos a Diputados Federales excluyeron a destacados líderes ciudadanos que se han distinguido por su honorabilidad, representatividad y alto compromiso social con México”, recalca Ciudadanos por México, cuyo dirigente nacional es Raúl Vázquez Osorio.

Asimismo, añade: “Si realmente queremos enfrentar el autoritarismo populista es preciso que Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) honren su palabra dada y atiendan nuestra exigencia. Estamos aún a tiempo de construir una gran y amplia alianza entre partidos de oposición y sociedad civil para rescatar a México del desastre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here