El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que desde el 1 de diciembre de 2016 aprobó una solicitud de prórroga a la concesión de Telmex la cual tiene una vigencia de 30 años.

El Instituto aclaró, luego de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador,  que la solicitud de prórroga ya fue resuelta y no es posible negarla toda vez que ya se otorgó.

“En aras de abonar a la certeza jurídica en el sector de las telecomunicaciones, se hace pertinente dejar claro que lo expresado por el presidente no corresponde a los hechos ni al marco legal aplicable, toda vez que la solicitud de prórroga ya fue resuelta y no hay posibilidad de negarla, por lo que lo único que está pendiente es la entrega del título de concesión, previo establecimiento de condiciones por el IFT”, detalló.

A través de un comunicado, el IFT detalló que la prórroga se dio en estricto apego a la Constitución, misma que establece, en su artículo 28 la facultad exclusiva del IFT para otorgar y prorrogar las concesiones de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión.

Además, añadió que será en el primer trimestre de 2023 cuando el IFT entregue el título de concesión a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here