El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras lograr un acuerdo con dueños y directivos, los hospitales privados recibirán a pacientes con seguridad social y a la población en general, a fin de liberar espacios en institutos públicos de salud que atenderán a pacientes enfermos de coronavirus.

En su intervención, el Canciller Marcelo Ebrard detalló que los institutos privados brindarán el servicio de segundo nivel, atención en parto y embarazo, y cesáreas.

Además, atenderán enfermedades en apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopías y urgencias abdominales, además hay hospitales especializados en pediatría y ginecobstetricia.

Ebrard señaló que entre los centros que participan en el convenio se encuentran el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde / San Ángel Inn, Hospital de la Beneficiencia Española, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Médica Sur, Grupo Torre Médica.

Además, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales Star Medica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María y Hospital Ginequito.