El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la cumbre de países de la OPEP y aliados le fue requetebién a México y se le dio un trato especial.

Afirmó que el País fue respetado y se logró un acuerdo excepcional, nunca visto.

«Sobre el petróleo se me pasaba decirles que el miércoles va a acompañarnos la Secretaria de Energía y el director de Pemex para explicarles cuál fue el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP y de los que no pertenecen a esa organización, de todos los países productores de petróleo», dijo el Mandatario en su conferencia mañanera.

«Nos fue muy bien, requetebién, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto este acuerdo, esto lo vamos a tratar el miércoles, les vamos a dar todos los detalles».

Ayer, los principales países productores de petróleo lograron un acuerdo histórico para recortar 9.7 millones de barriles diarios a fin de estabilizar los precios del energético y ayudar a rescatar los mercados de un posible colapso inducido por el coronavirus y el exceso de oferta.