La Redacción

El presidente municipal de Pachuca, Hidalgo Sergio Baños compartió en sus redes sociales fotografías de la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes, aun cuando el estado se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por lo cual no se permiten eventos masivos.

En dichas imágenes las cuales ya fueron retiradas de las distintas plataformas se muestra al alcalde priista junto con su esposa entregando juguetes a menores de edad en una colonia de Pachuca, lo que provocó el enojo e inconformidad de varios usuarios de las redes que criticaron dicho acto.

El gobierno de estado de Hidalgo a través de sus redes sociales lamentó este hecho por no estar permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, asimismo se deslindo de la conducta del edil.

La Secretaría de Salud estatal a través de una conferencia informó que suman 33 municipios que se encuentran en alerta máxima por la transmisión de contagios, entre ellos Pachuca y señalando que se endurecerán las medidas de prevención.  Además, señaló que existe riesgo de colapso en los servicios de salud debido a la saturación de hospitales.

Cancelan Feria del juguete

Tras ocho años de que se realiza de forma tradicional la Feria del Juguete, este año no se reunirán los más de dos mil 500 comerciantes para mostrar sus productos a los Reyes Magos a causa de la contingencia provocada por el COVID-19.

En días anteriores se dio a conocer que se realizaría de forma normal la feria, pero el descontento de las personas logró que las autoridades no permitieran que llevará a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here