El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó nuevas medidas contra el Covid-19, entre ellas fijar un «hoy no circula» para las personas y restringir la venta de gasolina.

En un comunicado, el Consejo informó que endurecerá las medidas establecidas en el plan de contingencia al transitar a la fase 2 de la pandemia.

Entre ellas se establece programar la compra de alimentos y pago de servicios mediante una estrategia semejante al «Hoy no circula» o con horarios, la cual estaría basada, por ejemplo, en las credenciales del INE.

También recomendó restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y, de ser posible, a la población en general para reforzar la estrategia «Quédate en casa».

De igual manera, fue autorizado el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria que contempla utilizar hoteles, casas o salones como centros de atención Covid-19.