• Falleció el compositor yucateco víctima de Covid-19 a los 86 años

Arturo Suárez Ramírez

Armando Manzanero vivió y murió para la música, la madrugada del 28 de diciembre de este año, cerró los ojos a causa del Covid-19, se convirtió en una víctima más de la maldita enfermedad. La noticia la confirmó el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El músico yucateco es una de las perlas de la composición nacional, su nombre se inscribe al lado de los grandes de la música mexicana Tata Nacho, Manuel Esperón, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y otros que han construido la identidad musical de México.

Sus composiciones han sido tan amplias que abarcan desde las baladas rítmicas con inocentes letras de la década de los 60 y 70 que interpretaron los artistas del momento como Angélica María, pasando por temas de telenovela como “Nada Personal” un éxito sin precedentes. Cantantes de la talla de Luis Miguel trabajaron en él pues sabían que el éxito estaba asegurado.

Un personaje prolífico que a lo largo de su carrera escribió más de 700 canciones de las cuales por lo menos 50 son éxitos de reproducciones y ventas, grabó alrededor de treinta discos y musicalizado numerosas películas.

Fue ganador de un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía. Actualmente era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Contigo aprendí y No sé tú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here