El mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que habrá una investigación por parte de la Secretaría de Función Pública para revisar a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, luego de los problemas con becas a los deportistas y el mal uso de recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Si son fondos públicos es necesario hacer la auditoria. Voy a pedir a la Secretaría de Función Pública que actúe de inmediato y daremos a conocer el resultado de la investigación”, explicó.

Los deportistas de alto rendimiento dependen del Fodepar, pues es el que le garantiza económicamente estar en una competencia olímpica o la justa que sea.

A la exvelocista se le señala de trabajar únicamente de lunes a jueves, mientras que el resto de la semana es para alistar su campaña para Sonora en 2021. Andrés Manuel señaló que esas acusaciones son exageradas.

El presidente señaló que Ana Guevara es una excelente persona que sabe del deporte, pero en caso de existir malos manejos no habrá consideraciones ante la corrupción.

“El trabajo no se debe de abandonar, menos para una campaña. Si esto se puede demostrar estamos hablando de corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here