La gratuidad en todos los servicios de salud para población sin seguridad social, incluyendo los de alta especialidad, se alcanzará hasta diciembre de 2020, plazo en el que ya no se cobrarán cuotas de recuperación, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa).

“La atención especializada, lo que se conoce como tercer nivel de atención, tenía desde hace muchos años cuotas de recuperación. La meta es quitarlas. Vamos a estar trabajando a lo largo de 2020 y, al primero de diciembre, ya no va a haber cuotas de recuperación o cualquier otro tipo de cuotas en la atención especializada”, sostuvo en entrevista con medios.

Tras participar en un evento en el IMSS, el funcionario reconoció que será hasta finales de año cuando se logre esta promesa porque hay muchas carencias del sector que deben solucionar primero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que es posible alcanzar la gratuidad total en salud si todas las entidades federativas se suman al nuevo modelo y se asegura el presupuesto, gastando mejor cada peso invertido, para que los hospitales puedan atender sin cobrar cuotas de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here