• La Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprueba Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz

Para preservar el derecho a la salud de 3 millones de personas de la Ciudad de México, inscritos en el Seguro Popular, la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobó la propuesta presentada por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, en el que solicitó a los titulares de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Salud el acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El legislador señaló que el organismo descentralizado se puso en funcionamiento sin capacitación, reglas de operación y sin que los principales implicados (la población y los Institutos de Salud) supieran cómo se iba a implementar.

“La gente necesita certidumbre, pues los millones de afiliados al Seguro Popular dependen de este servicio y deben tener la información para poder exigir que se les brinde” , señaló el diputado.

Agregó que la misión del INSABI es loable al pretender dar servicio de salud gratuita y universal, sin embargo se requiere mayor información sobre su operación en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here