El mexicano Alejandro González Iñárritu y el argentino Santiago Mitre competirán por el León de Oro de la 79ª Mostra de Venecia, que arranca este miércoles llena de cintas esperadas, como ‘Blonde’, con Ana de Armas, y regresos, como el de Penélope Cruz un año después de ganar la Copa Volpi por ‘Madres paralelas’.
Una gran presencia hispana que encabeza Iñárritu, autor de las ganadoras del Óscar ‘Birdman’ (2014) o ‘The Revenant’ (2015) y que regresa al certamen veneciano con ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, una “comedia nostálgica” rodada para Netflix y que supone su vuelta a México desde ‘Amores perros‘ (2000).
Se trata de un “viaje épico” de un reconocido periodista mexicano que regresa a su país para rendir cuentas con su identidad, sus afectos familiares y sus recuerdos en un intento de buscar respuestas en su pasado para reconciliar su condición presente.
Una película “profundamente personal” y muy esperada que está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.
Por su parte, Mitre compite con ‘Argentina, 1985’, en la que recorre la estrategia de dos fiscales, Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, en el juicio que sentó en el banquillo por crímenes de lesa humanidad a los militares de la última dictadura (1976-1983).