En dos años, los gobiernos de Morena han pagado más de 440 millones de pesos al periódico La Jornada, su aliado informativo.

Además de la cuantiosa bolsa por publicidad oficial, han recibido contratos millonarios del Gobierno de la Ciudad de México y de alcaldías para su filial “Imprenta de Medios”.

En los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña, La Jornada recibió unos 80 millones de pesos, según reportes oficiales.” razón social de La Jornada, es uno de los principales medios que recibe recursos gubernamentales: 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos el año pasado.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos por 52.3 millones de pesos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la paraestatal Corporación Mexicana de Impresión, le adjudicó entre el 2019 y 2020, 26 contratos para imprimir distintos materiales por de 32.9 millones de pesos.

La Jornada ha sido un promotor de las acciones y programas de AMLO y el pasado jueves 1 de abril detonó una polémica al acusar que la organización Artículo 19, es financiada por EU e impulsó un golpe contra México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here