El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene conocimiento de que a las organizaciones criminales se les está dificultando reclutar sicarios, por lo que están recurriendo a niños y jóvenes.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre el caso de un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, Guerrero, que ayer presentó a una veintena de niños como sus integrantes, el Mandatario sostuvo que su Gobierno está actuando en dar oportunidades para que los menores se alejen de las armas.

“Hemos dado información de que estamos atendiendo las causas, tenemos que enfrentar la violencia, hay que dar opciones a niños, a jóvenes, alejarlos de las armas, de la violencia y eso es lo que se está haciendo, en todos lados. Desde luego es un proceso atender las causas, que no haya esta opción, cancelar por completo esta opción de la violencia”, respondió.

“Hay quienes sostienen del Gabinete de Seguridad que se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños y jóvenes, porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación y el querer fortalecer sus filas con niños, con jóvenes, no va a ser fácil, porque no vamos a dejar de atender a los niños, a los jóvenes”.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here