El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Ebrahim Raeisi, lamentó este martes los acontecimientos suscitados en Estados Unidos donde George Floyd, ciudadano afroamericano, murió bajo custodia policial. Raeisi expresó que se debería juzgar al gobierno estadounidense en tribunales internacionales por este hecho.

Durante un evento local en el Mausoleo del Imam Khomeini, exlíder supremo de Irán, Raeisi señaló que las acciones de la policía estadounidense son reflejo de la verdadera identidad del país, así como del racismo sistemático existente en distintos sectores de la población.

Añadió que, ante la respuesta del Gobierno de Donald Trump frente a las protestas, los funcionarios involucrados en abusos de autoridad deberían ser juzgados en tribunales internacionales por violar derechos humanos.

“Cientos de miles de personas murieron debido a la mala gestión de los funcionarios estadounidenses. Los derechos humanos básicos se están violando en Estados Unidos, pero los abogados que afirman apoyar los derechos humanos no dicen una palabra”, detalló el dirigente del poder Judicial durante su discurso.

El canciller iraní, Javad Zarif, también se posicionó en cuanto a las protestas contra el racismo en Estados Unidos y señaló en su cuenta oficial de Twitter que Europa también ha decidido guardar silencio ante la brutalidad de las autoridades y las agresiones a la ciudadanía.