La derechista Keiko Fujimori aventaja en apenas 0.7 puntos porcentuales al izquierdista Pedro Castillo cuando se han contabilizado ya 90.5 por ciento de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.
Fujimori tiene de momento 50.3 por ciento de los votos válidos frente al 49.6 por ciento de Castillo, según los últimos datos presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Entre ambos candidatos hay una diferencia de unos 100 mil votos, pues la líder del partido fujimorista Fuerza Popular obtiene de momento 8 millones 175 mil 856 sufragios y el postulante del izquierdista partido Perú Libre aglutina hasta ahora 8 millones 71 mil 458 votos.
El margen entre ambos se ha ido estrechando desde los seis puntos de separación que había en el primer informe ofrecido a última hora del domingo por la ONPE, cuando al 42 por ciento del escrutinio Fujimori sacaba 53 por ciento de los votos válidos frente a 47 por ciento de su rival.
Este acercamiento se debe a que primero se contabilizaron los votos urbanos donde Fujimori obtenía la mayoría de las preferencias, mientras que durante la madrugada comenzaron a llegar a los centros de cómputo los votos rurales, mucho más favorables a Castillo.