El Departamento de Defensa de los Estados Unidos movilizó a alrededor de mil 600 tropas a la región de Washington DC, en medio de las protestas en la capital por la muerte del afroamericano George Floyd.

Por medio de un comunicado Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Pentágono, señaló que elementos del servicio activo fueron movilizados a bases en la Región del Capitolio Nacional, pero no se encontraban en Washington DC.

El funcionario comentó que las tropas se mantenían en “estado de alerta mayor”, pero que no participarían en las operaciones de la autoridad civil.

El Departamento de Defensa trasladó múltiples unidades del Ejército en servicio activo a la Región del Capitolio Nacional como una medida de planificación prudente en respuesta al apoyo continuo a las operaciones de las autoridades civiles”, señala el comunicado.

Este martes, cientos de manifestantes volvieron a congregarse en el centro de Washington DC en una protesta pacífica por la violencia policial contra los afroamericanos.