Gobernadores priistas acordaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador adherir sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y brindarle un apoyo incondicional en la implementación del nuevo esquema de atención.

Luego de sostener una reunión con el Mandatario federal en Palacio Nacional, los Gobernadores indicaron que si bien aún existen dudas respecto al nuevo Instituto, los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión y serán resueltos entre los Gobiernos federal y estatales de acuerdo con las necesidades específicas de éstos últimos.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que 11 de los 12 mandatarios priistas -a la reunión no asistió la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich- acordaron brindar un apoyo incondicional a la política de salud del Gobierno federal y específicamente en lo que se refiere al nuevo esquema de atención.

“Nuestro respaldo político en este tema y en esta política es incondicional, porque compartimos la finalidad para lo que fue establecido este convenio, que es ampliar la cobertura en servicios de salud, la gratuidad de los servicios de salud, mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios de salud, y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y tan delicado para los mexicanos”, señaló.

Fayad dijo que están listos para firmar los convenios y rechazó que estén preocupados por la puesta en marcha del Insabi en sus estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here