Juan García Heredia

Global Gas se sumó a la guerra contra la crisis derivada del coronavirus, y anunció que regalará 150 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) a personas de escasos recursos económicos, sobre todo en los estados de Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

“Como parte de la política de responsabilidad social, se presenta el programa Global Gas Contigo, con el cual la empresa mexicana donará 150 mil litros de gas LP a los grupos más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus)”, según informes de la compañía.

Detalló que, en una primera etapa, obsequiará dicho combustible desde el miércoles 6 de mayo a usuarios en zonas rurales, agricultores y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que operen infraestructura hospitalaria, comedores comunitarios y casas hogar de escasos recursos a nivel nacional. El programa tendrá un mayor enfoque en localidades del sur de la República.

“Se trata de un programa social, que será vigilado por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) con el objetivo de dar transparencia a lo largo de este proceso en solidaridad a los mexicanos más afectados por la pandemia”, resalta la información.

Se destaca que “con base en un análisis realizado, y como parte del compromiso de responsabilidad social de la empresa, las filiales de Global Gas: Rama Gas y Mina Gas, entregarán el gas LP en especie a los más necesitados en el sureste del país”.

Durante este programa, se continuará operando con todas las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud a fin de evitar riesgos de propagación del Covid-19 en la población, aclara la empresa añadiendo que cada litro que se done quedará documentado para su validación por parte de la Profeco, con tal de dar transparencia y garantizar el compromiso de responsabilidad social.

“Este es el primer esfuerzo a nivel nacional, con mayor preocupación en el sureste por ser una región con mayor población vulnerable, e incluso pensamos apoyar a los pequeños productores agrícolas y campesinos. A todos ellos queremos decirles que Global Gas está con ustedes”, dice Antonio Reyes, Director General de Global Gas

Como datos extras, Global Gas dio a conocer que es una empresa mexicana que opera desde hace 65 años, dando servicio a más de 2.5 millones de hogares, además de industrias, comercios, agroindustrias y vehículos automotores. Asimismo, genera más de 10 mil empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here