Juan García Heredia

Philips, empresa líder en tecnología de la salud, alertó sobre el alto riesgo que representa la época de primavera para los mexicanos que padecen asma, debido a los ácaros del polvo que proliferan con el calor, entre otras cosas.

“Un tratamiento y manejo efectivo del asma, así como la educación y la compresión sobre la enfermedad son factores clave para salvar vidas de quienes tienen este padecimiento”, recalcó la compañía.

El gigante holandés dio a conocer una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos con dicho padecimiento, entre esos ventilar la casa preferentemente a media mañana.

Asimismo, añade, “emplear la tecnología como un aliado para ayudar a tener vidas más saludables y satisfactorias mediante dispositivos que permiten interactuar de una forma más comprensible con el entorno. Los purificadores de aire Philips 2000i permiten controlar el aire desde cualquier lugar mediante su App, y mejorar la experiencia del usuario”.

Otros aspectos que plantea son: Tomar las precauciones pertinentes en caso de tener mascotas y ser alérgico a ellas, como la permanencia del animal fuera de la habitación y procurar que otra persona se encargue de su baño y cepillado; asimismo, evitar fumar.

Por otra parte, Philips ofrece soluciones que permiten entregar medicamentos por vía inhalada con tecnología SideStream, como los nebulizadores HomeNeb, InnoSpire Elegance, InnoSpire Essence o Sami The Seal; este último, diseñado especialmente para motivar a los niños a recibir su tratamiento.

“Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor del mundo 235 millones de personas padecen asma; mientras que en México el 7.8% de la población tiene este padecimiento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con una tendencia en aumento”, señala Philips, la cual en 2019 reportó ventas por 19.5 mil millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here