• Jorge Gaviño Ambriz presentó iniciativa, para que las personas lo decidan libremente

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para que se retire la casilla ‘Género’ de las actas de nacimiento, con el objetivo de avanzar en el libre desarrollo de la personalidad, sin estigmas.

Agregó que la iniciativa daría solución “a las controversias sociales generadas en torno al cambio de género, podrían encontrar una solución; incluso también se da respuesta a la discusión sobre si es legal o no cambiar los datos en menores de edad, en las actas de nacimiento”.

Señaló que en diversos países han superado las prohibiciones relacionadas a la homosexualidad y diversidad sexual, del que México no ha sido la excepción, donde se han realizado reformas constitucionales (2011) en materia de derechos humanos, conforme al principio pro persona.

El legislador explicó que se pretende reformar los artículos 35, 54 y 58, del Código Civil del Distrito Federal, para actualizar el nombre a Ciudad de México y suprimir la casilla de género en las actas de nacimiento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here