RAMALA.-Funcionario palestinos dijeron que discutirán las opciones políticas para frustrar el “acuerdo del siglo” propuesto por Estados Unidos para resolver el conflicto israelí-palestino.

Salim Al-Zanoun, jefe del Consejo Nacional Palestino, señaló que acordó determinar la fecha de la conferencia del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), durante una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ammán, capital de Jordania.

Los funcionario palestinos confirmaron que el Consejo Central se reunirá antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie el “acuerdo del siglo” programado para junio, de acuerdo con reportes israelíes.

Aunque Estados Unidos no ha anunciado las características del acuerdo, los funcionarios palestinos han expresado preocupaciones por los riesgos para la cuestión palestina.

Por su parte, Ahmed Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, señaló que se solicitó al comité preparar las reuniones del Consejo Central para mediados de mayo.

“La agenda de la próxima sesión del Consejo Central discutirá varios asuntos importantes relacionados con la forma de cristalizar una posición islámica árabe e internacional para apoyar el aborto del llamado acuerdo del siglo de Estados Unidos”, declaró Wasel Abu Yusuf, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

El Consejo Central discutirá las relaciones con Israel, “especialmente a partir de los planes de Estados Unidos e israelíes para legitimar los bloques de asentamientos en Cisjordania y evitar el establecimiento de un Estado palestino independiente”.

Por otra parte, el primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, declaró que su gobierno está listo para poner en práctica todas las decisiones de la anterior reunión del Consejo Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here