La Franja y la Ruta se convertirá en una ruta de paz, prosperidad, apertura, desarrollo ecológico, innovación, civilizaciones conectadas y gobierno limpio, de acuerdo con un informe publicado hoy lunes sobre el progreso, contribuciones y perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“La paz y la seguridad son el prerrequisito y la garantía para la construcción de la Franja y la Ruta. Todos los países deben promover una visión de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y garantizar que un ambiente de seguridad sea construido por todos y para todos”, indica el informe.

“Al emprender la Iniciativa de la Franja y la Ruta, debemos enfocarnos en la cuestión fundamental del desarrollo, liberar el potencial de crecimiento de los países participantes y lograr la integración económica y el desarrollo coordinado para el beneficio de todos los participantes”, dice el informe.

China está dispuesta a crear nuevas oportunidades para el desarrollo común de todos los países, ayudar a otros países a desarrollar una economía abierta ajustada a sus propias condiciones reales, y contribuir a construir una comunidad global de destino, dice el informe.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta persigue la visión del desarrollo ecológico y una forma de vida y trabajo que sea ecológica, de bajas emisiones de carbono, circular y sostenible. China está dispuesta a cooperar en protección ambiental con otros países de la Franja y la Ruta, señala el informe.

El informe pide también a los países de la Franja y la Ruta respetar los derechos de propiedad intelectual, proteger y utilizar efectivamente la propiedad intelectual y construir un sistema de protección de propiedad intelectual sofisticado.

También se deben hacer esfuerzos para establecer un mecanismo de múltiples niveles para los intercambios culturales y entre pueblos, y construir más plataformas y canales de cooperación.

El informe indica que un gobierno limpio es el principio moral y la línea roja legal que jamás debe ser cruzada en la cooperación de la Franja y la Ruta, y que China trabajará con otros países participantes para convertir a la Franja y la Ruta en una ruta de gobierno honesto.

El informe, preparado por la oficina del grupo dirigente para la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, fue publicado antes del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se realizará del 25 al 27 de abril en Beijing.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here