Mujeres activistas de la causa feminista realizaron, desde primeras horas del jueves, una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México. En su movilización, al intentar realizar pintas en el edificio del Gobierno de la capital, se enfrentaron con policías del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con reportes, familiares y colectivas exigen la liberación de Karla y Magda. Aseguran que son “presas políticas detenidas arbitrariamente en la casa de refugio Okupa Cuba“, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que, señalan, se cometieron violaciones a los derechos humanos y al proceso de las mujeres detenidas.

La protesta se realizó cerca de las 7:00 h en la sede del Gobierno capitalino. En la movilización, las colectivas se han pronunciado por la violencia de género en el país, realizaron la pega de pancartas y la pinta en el edificio, generando en algunos momentos tensión en la zona. Incluso hicieron prendieron fuego a un muñeco de cartón.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que integrantes de la Colectiva “Libres Ya” se encuentran afuera del edificio de Gobierno, realizando una expresión pública.

“El @GobCDMX hace un llamado a manifestarse de forma pacífica”, afirmó.